Foto vía Ernst Vikne
Parece que para el común de las personas, en verdad para los hombres, es demasiado extraño que a una mujer le guste el fútbol tanto o más que ellos. Al escucharme hacer algún comentario medio futbolero comienza el interrogatorio: ¿te gusta el fútbol? con una cara de asombro impresionante. Mi respuesta: ¡sí, amo el fútbol!
Mi familia no es futbolera como para encontrar ahí la explicación de mi encanto por este deporte, los pololos que he tenido no salen del normal fanatismo y siempre me he rodeado con gente que le encanta y otras que lo odian. Aunque no lo crean, conozco a varios hombres que odian el fútbol.
Creo que mi amor por este deporte empezó cuando era súper chica y todos los partidos del campeonato chileno lo transmitían por televisión abierta. Tengo recuerdos perfectos de estar la tarde de un fin de semana con mi viejo viendo fútbol. Pero la verdadera razón fue que en esa época estaba partiendo Marcelo Salas. Para mí, el mejor futbolista de Chile. Como metía tantos goles y siempre salía en todas partes, empecé a admirarlo. Después se fue a Argentina y luego a Italia y, por supuesto, lo seguí. Y ahí para estar al tanto, me tuve que meter en todas las ligas y campeonatos de fútbol habidos y por haber.
La cosa es que me encanta ver partidos de fútbol, sobre todo de mi equipo –que para evitar conflictos, no lo diré- con amigos en algún pub o juntarnos en una casa y hacer asaditos. Sigo las ligas más importantes del mundo como la de Argentina, España, Italia o Inglaterra. Pero ya no doy más de felicidad cuando hay campeonatos donde se ven las selecciones como en el Mundial, la Copa América o la Eurocopa. ES LO MÁXIMO!
Uno de los panoramas que más amo es ir al estadio. Es demasiado entretenido toda la onda que se da ahí. Lo mejor es cuando juega Chile. Toda la gente está feliz y está en la misma parada que tú. Claro que no es tan bueno cuando se pierde... El único problema es que al ser mujer, me da mucho miedo ir sola al estadio o ir a partidos muy peligrosos. Y no es que sea muy exagerada, es cosa de ver las noticias después de cada partido importante.
Así es que estoy total y absolutamente convencida de que el fútbol no es sólo para hombres y que al igual que yo, somos muchas las mujeres que también disfrutamos viendo los partidos, jugar con amigas en una liga o yendo al estadio.
Y a ti, ¿te gusta el fútbol?