Cuando escuché por primera vez The Langley School Music Project pensé ¡por qué no pasaba esto en mi colegio!, por qué no tuve un profesor de música así, tan seco como Hans Fenger, que nos motivara a amar la música más todavía. Qué entretenido hubiera sido conocer a David Bowie o The Who a los 10 años, grabar un disco y sentirme como una especie de mini rockstar.
La idea era simple y linda. Un coro de niños grabando pop hits de artistas como The Beach Boys, Paul McCarteny y muchos otros en una escuela rural de Canadá. Las canciones fueron grabadas entre 1976 y 1977, pero recién vieron la luz en el 2001, convirtiéndose en un trabajo de culto y es que el efecto que esas 60 vocecitas producen es hermoso.
Muchos han usado esta idea como inspiración. De hecho, el director de “School of Rock” usó esta idea como base para la historia. Además Spike Jonze pensó en esto cuando le pidió a la increíble Karen O. que creará el soundtrack para “Where The Wild Things Are”. El quería sencillez, pero sobre todo emoción. Niños gritando, cantando fuerte, rugiendo, jugando y el resultado fue el preciso.
Acá les dejo un video con una entrevista al profesor, contando cómo llegó a la escuela todo hippie, de pelo largo y sin saber muy bien qué hacer con sus nuevos alumnos.