Por una amiga me enteré que la teleserie Adrenalina estuvo de cumpleaños hace poco. Alexis Opazo y sus amigas cumplieron nada menos que 14 años desde que salieron al aire en Julio de 1996, influyendo a una generación de teens y pre-teens que alucinaron con sus pintas flúor, sus dramas románticos con chicos mayores y con la tierna expectativa de salir a bailar para convertirse en "las reinas de la noche"
Alexis, Sandra, Tamara y Katy Winter eran el resumen de lo que se supone, había que ser hacia la mitad de los 90's; rebeldes, chillonas, buenas para el carrete y con hartos problemas románticos. Obviamente, y como pasaba siempre que había algún personaje adolescente en las pantallas, la gente mayor no hacía más que cuestionar si esos papeles dañaban a la juventud del momento. Por otro lado, la única influencia que tuvo Alexis Opazo en mis compañeras de colegio fue que todas andabamos con el delantal abierto (éramos tan chicas como para usar delantal aún), la gran mayoría moría por tener alguna horrorosa prenda fluorescente en su closet y todas abusabamos de la palabra "cachai" para terminar las frases.
Adrenalina fue una de las teleseries que más marcaron a mi generación. Así como Clueless, -clara inspiración para Pablo Illanes, autor de la teleserie- aunque a menor escala, creó íconos pop que hasta el día de hoy son reconocidos por todos los que la vimos.