Sin duda, Mad Men es una de las series más exitosas del último tiempo. A pesar de venir de un canal de cable -AMC en EE.UU.-, es una de las más vistas y lentamente lo ha ido cubriendo todo. Desde películas hasta libros, moda y publicidad. La historia de un grupo de publicistas en los años 50' es un éxito aplastante que ha causado una revolución que desde Estados Unidos ha llegado a todo el mundo. Acá algunos ejemplos:
Cine A single man, la película debut del diseñador Tom Ford es uno de los claros ejemplos de la influencia de la estética Mad Men. La vuelta a los años 50's, no sólo con sus peinados y vestuario característico, sino que también con su moral, se ve claramente en esta película protagonizada por Colin Firth, que según muchos, no habría sido lo mismo sin la historia de Don Draper en la agencia Sterling Cooper. Broadway sigue en la senda con Promises, Promises, donde actuán Sean Hayes (Jack de "Will and Grace) y Kristin Chenowith (de Glee)
Moda Es cosa de ver las nuevas temporadas de los grandes diseñadores del mundo; lo que se vienen son las siluetas femeninas, grandes peinados, generosos escotes, cinturas pequeñas, suntuosos vestidos de cocktail para las mujeres y elegantes trajes para los hombres. Tal y como Don Draper y Joan Holloway se visten cada semana en Mad Men. Drew Barrymore, Beyoncé y Sarah Jessica Parker son algunas de las que ya están pasando horas en la peluquería para alcanzar el peinado insigne de los 50's, el panel de abejas.
Gráfica Los créditos iniciales de Mad Men, en simple blanco y negro, fueron el puntapié inicial para el revival de una estética cincuentera que no pasa desapercibida. Desde la publicidad al juego "Mad men yourself" donde cada uno puede hacer su propio avatar al estilo Don Draper, la serie es EL ícono al que todos están obedeciendo. Hasta hay muñecos Barbie para los personajes más importantes.