Foto vía teamstickergiant
Cada vez falta menos para que llegue el tan esperado verano, con solcito y temperaturas agradables. La cosa es que muchas subimos uno que otro kilito durante el invierno y ya es hora de preocuparse de cómo bajarlo. Por eso es que te damos algunos consejos de cómo ponerte a dieta sin gastar mucha plata.
Lo primero que debes hacer es dejar de comprar alimentos congelados, que vengan pre-cocidos, sin piel y listo para comérselos porque son caros, si los comparas con los productos frescos como las frutas y verduras.
Quizás no son muy elevados sus precios, pero no te ayudan a llevar una alimentación saludable. Me refiero a todos esos productos que tienen colorantes, grasas saturadas, rico olor y conservantes entre otros. Por más maravillosos que sean, ¡déjalos!
Otro dato que nunca está de más recordar es que debes sustituir todo tipo de bebida artificial que tenga gas o esté hecha en base de "frutas naturales" por el agua. Y como recomiendan en todas partes, toma mínimo 2 litros diariamente.
Ahora te dejo un listado de 10 datos que te pueden ayudar:
-Mezcla las verduras que quieras y conviértelas en sopa. Este plato es súper llenador y económico.
-Aunque mueras de sueño en el trabajo o la universidad, trata de evitar el café y reemplázalo por té verde, rojo o cualquier otro tipo de infusión.
-Debes comer como mínimo 3 frutas al día y 2 porciones de vegetales, idealmente crudos.
-Como desayuno, por ejemplo, combina diferentes cereales como avena, trigo o linaza y mézclalos con frutas frescas o yogurts naturales. Es exquisito y demasiado sano.
-El pescado tiene vitaminas y omega 3 que ningún otro alimento tiene, así que es recomendable consumirlo 2 veces por semana.
-Si te da hambre entre las comidas, toma algún jugo natural o come un par de galletas de avena que tú misma te puedes preparar.
-Hacer como mínimo una hora de algún tipo de actividad física diariamente. Por ejemplo, salir a caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar o si eres más estricta, hacer una rutina en tu casa que incluya abdominales, ejercicios con mancuernas para los brazos y trote.
-Si comes carne, pollo o pescado es preferible que lo hagas a la plancha. Y en vez de acompañarlo con arroz o puré, siempre elije verduras.
-Por más que digan que los carbohidratos engordan, son esenciales para que nuestro organismo funcione. Obvio que deben ser consumidos en porciones pequeñas y no todos los días. Por eso te recomendamos mezclar las pastas con verduras y no con cremas o salsas.
-Disfruta mientras comes. No dediques menos de 1 hora para almorzar porque así tu organismo digiere bien y aprovechas de evitar el stress.