La trilogía sueca Millennium se ha convertido en todo un hit. Sus libros han vendido más de 40 millones de ejemplares alrededor del mundo; y en los países en que se estrenó la primera parte de la saga –casi 20- se logró recaudar más de 83 millones de dólares.
Es uno de los trabajos mejor logrados -cuando se pasa un libro a la pantalla grande, tarea bastante compleja por lo demás- que he tenido la oportunidad de ver. Hay momentos de la cinta que están hechos tal cual -alguna vez - los imaginaste mientras leías. Y un gran acierto además, fue la elección de los actores que encarnarían a los personajes. Alguna vez les comenté que no existe una heroína más impresionante como la que logra la actriz Noomi Rapace interpretando a la singular Lisbeth Salander.
La cosa es que fue tanto el éxito que –por si no lo sabían- se hará una versión gringa de la primera parte: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, a la cual le tengo bien poquita fe.
Varios meses se estuvo especulando sobre quién sería la próxima Lisbeth Salander, difícil decisión. Finalmente David Fincher, el genio a cargo del proyecto, descartó a Natalie Portman y Ellen Page, otorgándole el papel a Rooney Mara, quien participó en el remake de “A nigthmare on Elm Street” y en la próxima a estrenarse “The Social Network”.
Daniel Craig - ex 007-por su parte, será el encargado de interpretar a Mikael Blomkvist el periodista de la saga. El rodaje comenzará este mismo año en Suecia y el estreno está previsto para diciembre del 2011. Esperemos que no defraude tanto, aunque el panorama se ve complicado.