Realmente una nunca está conforme. Cuando estás soltera, en un comienzo crees que el mundo es ideal, porque tienes la libertad suficiente como para salir y estar con las personas que quieres, sin que te pongan caras feas. No obstante, te estresas todo el tiempo porque estás sola y quieres tener una pareja estable.
Y, por otro lado, cuando tienes una relación, estás feliz y compartes excelentes experiencias con tu novio, pero, con el paso del tiempo crees que pasas más rabias que cuando estabas soltera.
En fin, sea una situación o la otra, según un estudio de la Universidad de Chicago, las personas que están en pareja enfrentan menos cuadros de estrés que las solteras.
El estudio reunió a 500 estudiantes, donde un 40% eran hombres y un 53% mujeres; casados y solteros. A ambos sexos se les pidió que jugaran una serie de video juegos que pusieran a prueba su comportamiento económico. Para medir su grado de estrés, se recogieron muestras de saliva antes y después de la exposición al estímulo.
Después de la prueba, los investigadores hallaron que las concentraciones de cortisol, aumentaron en todos los participantes, pero aquellos que estaban solteros y solteras, mostraron niveles más altos de cortisol que los casados.
“Aunque el matrimonio puede ser muy estresante, puede hacer más llevadero el estrés provocado por otros factores de sus vidas”, señaló Darío Maestripieri, autor del estudio.
Y tú qué opinas ¿Pasas más estrés en pareja o cuando estás soltera?