Desde que me enteré que es una costumbre de algunos gringos hacer una fiesta para ver los Oscars o los Emmy, donde aparte de comer y tomar cosas ricas hacen apuestas para ver quién va a ganar en las distintas categorías, tengo la obsesión de algún día hacer una. Este domingo 29 de agosto son los Emmys y aunque no tengo tantos amigos adictos a la televisión como yo y mi fiesta sería más o menos pobre y poco concurrida, sí puedo soñar.
Me encantan los Emmy porque siempre que veo los Oscars conozco como a la mitad de la gente que gana, en cambio en los premios de la TV puedes ver a los personajes de tus series favoritas y apostar contigo misma quién va a ganar y enojarte cuando pierde tu elegida. Pero lo mejor siempre son los animadores - este año es Jimmy Fallon, ex Saturday Night Live-, los presentadores y los discursos de los ganadores.
Este año están nominadas todas mis series preferidas; 30 Rock, The office, Curb your enthusiasm, Mad men, Parks and recreation y Modern family, que aunque he visto pocos capítulos, me gustó mucho. Además los actores y actrices nominados por comedia son realmente una joya; Alec Baldwin, Steve Carell, Tina Fey, Amy Poehler y Larry David, entre otros de mis favoritos de todos los tiempos.