Foto vía hjrosasq
Así de simple. Según un estudio realizado por Christin ert Munsch, de la Universidad de Cornell, los hombres son más propensos a ser infieles cuando están descontentos con su situación financiera y su incapacidad para asumir el papel de sostén de la familia.
Según la especialista, no hay nada que haga sentirse al hombre “más hombre” que tener alguna conquista sexual fuera del matrimonio. Otro resultado del estudio reveló también que, para nuestra mala suerte, los hombres latinos y afro-americanos son más infieles que los blancos.
Pero ojo, que nosotras tampoco somos santitas según este informe. Tanto los hombres como las mujeres que ganan salarios mucho más grandes que el de su pareja en cuestión, son más propensos a ser infieles, aunque las mujeres tienen la mitad de probabilidades de engañar. De hecho, según Christin ert Munsch, para las mujeres, la dependencia económica parece tener el efecto contrario: las mujeres son más dependientes de sus parejas masculinas, por lo que existen menos probabilidades de ser infieles.
Para la muestra, ert Munsh examinó datos de 1.024 hombres y 1.559 mujeres que estaban casadas o vivían con una pareja durante al menos un año desde el 2002 al 2007.
La encargada de realizar el informe manda un mensajito para nosotras: si eres mujer y ganas más dinero que tu pareja, no es 100% seguro que te sea infiel… ¿Igual tranquiliza o no?