- Porque tiene la mejor historia. Un millonario se enamora de una prostituta, la más adorable de todas, y le cambia la vida.
- Porque Julia Roberts, será para siempre la Cenicienta del siglo XX.
- Porque a pesar de que sea imposible que eso pase en la vida real, la película te hace creer, por 1 hora y media, que de verdad en Hollywood tus sueños se hacen realidad.
- Porque Vivian cumple el sueño de toda mujer: que un hombre se convierta en mejor persona gracias a ella.
- Porque Vivian es una prostituta carismática. Tiene potencial, es inteligente, tierna y sensible al arte (se emociona con la ópera de Vivaldi).
- Porque el soundtrack tiene los mejores hits ochenteros. Incluyendo a Roxette.
- Porque tiene uno de mis pequeños momentos de película favoritos: es la primera cita y él se sorprende de lo linda que está, “you’re late / you’re stunning / you’re forgiven”.
- Porque Julia Roberts sale demasiado mina y después de verla te dan ganas de ser colorina y tener ese pelo crespo, largo y voluminoso.
- Porque Pretty Woman, en definitiva, es un cuento de hadas. Sólo que el príncipe en vez de llegar en caballo, llega en limusina; en vez de espada levanta un paraguas; y en vez de escalar una torre con dragones, debe superar su miedo a las alturas y subir a su departamento.