¿Últimamente te has sentido tensa? ¿Has tenido una fuerte carga de trabajo en la semana y no has tenido tiempo para tomar un relax? Si este es tu caso, te cuento que una excelente técnica de relajación y es a través de la alimentación.
Existen alimentos ricos en vitaminas, en agentes que dan un descanso a tu cuerpo y te pueden liberar de tensiones. ¿Te interesa conocerlos? Pon atención:
1. Leche tibia Por excelencia, la leche caliente puede inducirte el sueño y permitir que tu cuerpo se relaje. Esto gracias a sus contenidos como el triptófano, que es un aminoácido usado en la creación de neurotransmisores en el ciclo del sueño.
2. Plátano El plátano contiene altas dosis de melatonina junto con serotina que permiten que tu cuerpo se relaje. Esto además de su alto aporte en potasio que hace que tus músculos no se acalambren.
3. Infusiones Por lo general, el té está asociado a la relajación, al igual que la yerba mate. Prefiere el té rojo y la melisa.
4. Pasas Gracias a sus contenidos en vitaminas B1 y B6, te permiten tener un buen rendimiento nervioso.
5. Semillas de aceite de linaza Su alto contenido en Omega 3 te permiten esclarecer tu mente. Consúmelas con otros alimentos como yogurt o masas.
Vía: Radio Bío Bío