He escrito varias veces que me encanta el 18, sobre todo este bicentenario donde hay muchos eventos a nivel nacional, por regiones y hasta comunales. Hace poco fui a ver qué tal eran estas celebraciones anticipadas al Parque Bicentenario de Vitacura y lo pasé increíble.
Parto de la base que no tenía idea de estos eventos, y fue pura casualidad que llegamos con mi pololo. La cosa es que fácil habían 100.000 personas (si es que no más). Varios niños disfrazados de huasos, escuchando cueca todo el rato de fondo, personas encumbrando volantines y mucha onda diciochera.
Habían stands de diversas cosas como clínicas privadas que regalaban volantines a los más pequeños, empresa de buses haciendo lo mismo y además regalando un bus tamaño escala, marca de mayonesa regalando choripanes, un mini zoológico con un par de llamas, ovejas y animales disecados. Era una variedad de cosas impresionante.
En un sector del parque había un escenario donde en un minuto enseñaron a todos los que quisieran unas minis clases de cuecas, donde además había degustación de vinos, champagne y cervezas. Lejos lo más rico fue comer un pedacito de cordero al palo, por el que tuve que pagar en todo caso, no todo era gratis!
Así que quedé feliz con los preparativos para esperar el bicentenario. Y tú, ¿ya te estás preparando para este 18?