Cada vez, son más las mujeres que poseen un cargo de alto mando. Primero se ha dado en países desarrollados y poco a poco, Chile se ha ido impregnando. En ese sentido, según un estudio realizado por el Institute of Leadership and Management (Instituto de Gestión y Liderazgo), en Reino Unido, las mujeres jefas son consideradas más confiables según opinión de sus empleados.
El estudio fue realizado a 5.000 personas, quienes afirmaron que las mujeres dan más confianza respecto a su capacidad como jefas, en cuanto a cómo desempeñan su trabajo, a su honestidad y sus buenos principios.
Creo que en el caso chileno, tal vez el género de la persona no incide en ser mejor o peor jefe. En mi caso, mis jefes siempre han sido hombres y así y todo, he tenido diversas experiencias. Algunos son más drásticos, otros más relajados, unos medios gruñones, etc.
Pero, en opiniones de otras personas, también he escuchado que existen jefas buenísimas, que son súper exigentes pero comprensivas, como también, jefas que son verdaderas “brujas” que no piensan más que en la productividad de sus empleados.
Y qué opinas tú ¿Son las mujeres jefas más confiables que los hombres?
Vía: Management Today