Siempre me he preguntado por qué los hombres chilenos bailan tan mal. Obvio que lo primero que pienso es una cosa de raza, porque por género no es… Los cubanos con su salsa y los brasileros con el capoeira o samba, bailan increíbles. La cosa es que en verdad hay tipos que bailan pésimo y algunas veces hasta nos asustan.
Todo esto se me vino a la cabeza después de ver un reportaje en un diario español sobre los movimientos que los hombres deben hacer para atraer a las mujeres y así llamar su atención. Me reí demasiado.
Por ejemplo, en el estudio de Nick Neave y Kristofor McCarty de la Universidad de Northumbria, dicen que las mujeres podemos distinguir entre un buen y mal bailarín por la envergadura y la variabilidad del movimiento de su tronco y de su cuello, así como por la velocidad a la que mueve su rodilla derecha.
Lo más divertido es que si revisas la nota, verás dos videos 3D mostrando los movimientos que realiza un buen bailarín y los que hace un hombre que en vez de atraer, repele mujeres.
Pensando y pensando, no sé si me fijo tan exactamente en esas cosas... en verdad cero. Soy más general y si un tipo no se mueve, baila mal y punto.