Ayer se celebraron uno de los premios más emblemáticos de la música: los MTV Video Music Awards. Todo el mundo estaba pendiente de este magno espectáculo, sobre todo en si Lady Gaga rompería el récord de premios en este certamen, ya que había logrado obtener la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos.
Finalmente ganó 8 de los 13 moonman, entre ellos, mejor video femenino, mejor video pop, mejor video dance, mejor coreografía y mejor edición por Bad Romace; y mejor colaboración, por su increíble video Telephone, sencillo en el que hace un dúo con la diva del R&B, Beyoncé. Y aunque no batió un record, logró quedar en segundo lugar, después de Peter Gabriel, quien en 1987 se apoderó de 9 galardones.
Eminem, también nominado a varias categorías, logró 2 moonman por Not Afraid, mejor video masculino y mejor video hip hop. Como era de esperarse el premio al mejor artista nuevo se lo llevó Justin Bieber por su hit debut Baby, el cual también tuvo la oportunidad de presentar.
Lo mejor de la noche: - Chelsea Handler - El escenario - El contador de tweets - La aparición de Cher
Lo peor: - Los vestidos de Lady Gaga, sobre todo el de carne! - El outfit de Rihanna. - Demasiada parafernalia por el incidente entre Kanye West y Taylor Swift el año anterior.