Como dijo Florence, el 18 es lejos el mejor feriado del año. Obvio que todo el ambiente que se da y la alegría de la gente por celebrar el cumpleaños de Chile es demasiado bacán. Pero una de las cosas que más me encanta y que repito todos los años como si fuera una tradición es bailar en las fondas.
Tengo casa en un balneario de la Quinta Región y voy todos los años para allá con mi familia. También tengo muchos amigos que tienen casa ahí, así que armamos un grupo entretenido todos los 18 de septiembre. La cosa es que sea cual sea el día, haga o no haga frío, tenemos que ir a las fondas. Cada vez se llenan más y en algunas hasta cobran entrada, que lo encuentro un robo! Pero en fin, es su trabajo…
La música no es muy buena porque es lo mismo que ir a una discoteque donde tocan reggaeton, cumbias y un poco de electrónica, excepto porque cada una hora más o menos ponen uno que otro pie de cueca. Como puedo, me invento un pañuelo y métale bailando cueca!
Capaz sea el aserrín del suelo lo que hace que una fonda NO sea lo mismo que una discoteque, sin contar la comida chilena ni los adornos tricolores. ¿Qué piensan ustedes?