Por: Julieta
No es necesario decir que los tiempos cambiaron. El arrugado papel escrito con lápiz grafito, que se pasaba a escondidas en clases, pasó de moda. Hasta los mensajes de texto parecen anticuados cuando de conquistar se trata. Hoy, las técnicas de seducción no tienen nada que ver con estar frente a frente con la persona, sino que se resumen en un proceso cibernético.
Si queremos ser conquistadas por ese príncipe que se destiñe con el primer lavado, hay que olvidarse de las cartas de amor, de las flores y todo lo que las películas de Disney nos enseñaron. La máxima expresión de afecto que tenemos ahora es que la situación sentimental de la famosa red social Facebook cambia de soltero a… en una relación con…
El Romeo de Shakespeare que se mata por amor sólo es hoy un personaje. Lejos estamos de las serenatas por el balcón y de los galanes que luchan con todas sus fuerzas por el amor. Tendremos que conformarnos con que nos etiqueten en sus fotos de Facebook, que nos mande un mensaje privado por Twitter o, si es que tenemos un poco más de suerte, que su estado civil diga con claridad nuestro nombre.