Suenan milagrosas, por ser un método fácil de realizar y que otorgan un resultado “sorprendente”. Las llamadas pastillas para adelgazar, son uno de los productos menos indicados, por no decir menos creíbles, para alcanzar la figura perfecta.
He escuchado de todo. Que queman grasas, que son diuréticas, que te quitan el apetito, etc. Pero también, se dice que tiene efectos colaterales, como por ejemplo, que te hacen engordar más después de dejar de tomarlas, o peor, conozco un caso donde a una mujer se le aceleraba los latidos del corazón y le daban ganas de vomitar.
La obsesión por vernos delgadas puede llegar hasta el punto de buscar soluciones que sean abruptas e inmediatas. No obstante, creo que la solución, queramos o no, está en el ejercicio y en una dieta balanceada. Porque, sea cual sea la pastilla para adelgazar, va a crear sí o sí un trastorno alimenticio. No así, si educamos a nuestro cuerpo, alimentándolo de las vitaminas y proteínas adecuadas, además de fortalecer sus músculos constantemente.
Y tú, has usado alguna de estas pastillas ¿Qué resultados te han dado?