Una amiga me contó que su hermana chica dio su primer beso hace un par de semanas. Me dio entre ternura y emoción porque se me vinieron tantos recuerdos de cuando pasamos esa etapa tan importante de la vida.
No pude evitar recordar esa cantidad de maripositas que uno sentía sólo con escuchar el nombre del mino que correspondía idolatrar en ese minuto. Porque digamos que cuando éramos adolescente las cosas se viven por 1.000 y los sentimientos no están en “me gusta” o “lo quiero”… sino que es “me encanta” y “lo amo”.
O cómo no recordar cuando nos hacíamos las desinteresadas y tratábamos al pobre niño a puras pesadeces y malas caras. Pero en el fondo, el sólo hecho de estar sentada en el mismo grupo y que te dirigiera la palabra era lo máximo.
Me puse media nostálgica con el retorno de la primavera, pero recordar lo tontona e ingenua que era a esa edad me dio alegría. Pensar en cada estupidez que hice por el amor de adolescente, me provocó un poco de vergüenza y hasta lloré un poco de la risa.
Y ustedes? ¿qué cosas chistosas hicieron por "amor" en la adolescencia?