Creo que por mi personalidad un poco directa y mi humor un poco negro, mis amigas se enojan porque les digo las cosas como son. Es verdad que a veces se me pasa la mano, pero si no se los digo yo... ¿quién? Obvio que para todas, la base de la amistad es la honestidad; pero hay muchas minas que les apestan que les digan la verdad y sólo quieren que una les dé el consejo que quieren escuchar.
Por eso, decidí hacer una pequeña lista con cosas que hay que tener ojo antes de decirle a alguna amiga:
1.- Por más que sea obvio que su ex es un idiota, si ella quiere volver, no le digas que él no la quiere porque te mirará como una pésima amiga.
2.- Es como costumbre que las mujeres digamos “estoy gorda”. Obvio que la respuesta no puede ser “sí! estás tremenda”, sólo podemos decir algo así parecido a “si… puede que estés un poquito más rellenita”. No estamos mintiendo pero tampoco decimos toda la verdad.
3.- Jamás aconsejar u opinar en situaciones familiares, porque en el minuto tu amiga puede odiar a sus padres y hermanos, pero siempre los verás cada vez que la vayas a ver. Ni menos hablar mal de alguno de ellos!
4.- Por más que sea un esfuerzo, no le digas las cosas tan fría ni objetivamente… Ella no lo ve así y por más que se lo repitas, va a ver siempre a su hombre como “el príncipe azul”.
5.- Si pelea con su ex, no la apañes a muerte en odiarlo momentáneamente! Siempre terminan arreglándose y uno queda como la bruja.
En general, siempre tratar de ir con la verdad por delante. Pero hay que tener ojo porque todas tienen sensibilidades diferentes.