No conozco a nadie que haya leído “El Principito” y que no lo haya amado. Para los fanáticos de este libro les cuento que se convertirá en dibujos animados, los que la TV francesa empezará a difundir en Navidad, pero que también podrán verse en 80 países.
No sé si les pasó a ustedes, pero leí este libro cuando era chica y me entusiasmé mucho con las aventuras del Principito y su viaje entre diferentes planetas. Muchos años después, lo encontré entre varios libros escolares y decidí leerlo nuevamente.
Creo que esta segunda vez fue mucho más profunda la interpretación que le di al texto de Antoine de Saint Exupéry, donde en realidad el viaje entre planetas era más que nada dar a conocer las diferentes personas con las que uno se encuentra en la vida y, de una manera infantil, demostrar que siempre se puede ser mejor.
Lejos lo mejor de todo son las frases reflexivas que nos deja el libro. La más conocida “lo esencial es invisible a los ojos”, pero como ésta, hay miles y todas tienen algo que te deja pensando, ¿O sólo me pasa a mí?
Todavía no está fijada la fecha, sólo que se transmitirá por el canal francés TV5 por la señal de cable y la serie constará de 52 capítulos. Así que atentas a partir de diciembre!