Creo que actualmente no existe un método anticonceptivo que sea cómodo o poco invasivo. Partiendo por las pastillas que debes recordar todos los días y ojalá a la misma hora, siguiendo por los incómodos condones (masculinos y femeninos), intervenciones quirúrgicas, inyecciones, etc.
Bueno, puede que este problema tenga fin, puesto a que ahora la medicina nos ofrece un nuevo tipo anticonceptivo: un ungüento que se aplica directamente a la piel.
Según publica la BBC en español, este fármaco se llama Nestorone, y es desarrollado por la empresa farmacéutica Antares Pharma.
Este medicamento se aplicaría una vez al día y su función el liberar hormonas para prevenir embarazos, al igual que un anticonceptivo oral. Mientras, el ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural, además de contener una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producimos las mujeres. En tanto, el gel puede ser aplicado como una crema en el abdomen, los muslos, los brazos y los hombros, mientras es rápidamente absorbido por la piel.
Finalmente, el producto fue testeado en 18 mujeres de entre 20 y 30 años, donde, durante 7 meses de prueba, ninguna quedó embarazada.
Y tú, ¿Te atreverías a usar este gel, o preferirías seguir con el método tradicional?