No todas las solteras somos iguales. A raíz de mis propias experiencias, las de mis amigas y uno que otro cuento que he escuchado por ahí, hice una lista de los 5 tipos más comunes de soltería… ¿con cuál se sientes identificada?
La quinceañera. No ha madurado, piensa que todavía está en el colegio. Todos los fines de semana se emborracha y termina agarrándose un mino. Le encanta haber tenido 500 parejas sexuales y no se avergüenza para nada de ello. En todo caso es poco común que alguna vez se haya enamorado. No se toma a nadie en serio, no está ni ahí con lo que piensen de ella, solamente le importa pasarlo bien.
La desesperada. Lo único que quiere es pololear. Cuando se emborracha se pone a llorar a mares y grita: “quiero un pololoooooooo” “por qué nadie me pescaaa” sin ningún pudor. Todo hombre que conoce para ella es boyfriend material; por lo que se obsesiona con cada uno, hasta que los termina aburriendo. Los llama insistentemente, les manda mensajes y lamentablemente ellos pueden oler a metros su desesperación. Por eso quizás al final nunca consigue un mino.
La egocéntrica. Solo piensa en ella. Quiere viajar, desarrollarse profesionalmente. Se preocupa mucho de ella misma y de su imagen. Va a la peluquería, al gimnasio, todos los fines de semana se compra ropa. La cosa es que se quiere tanto, que cree que ningún hombre es lo suficientemente bacán como para estar con ella.
La resentida. Detesta a los hombres. O ha tenido muy malas experiencias por lo que no quiere saber nada más de relaciones; o de plano nunca ha pololeado y odia a los hombres sólo porque ninguno ha sido capaz de mirarla con ojos de compromiso. En el fondo se avergüenza de estar soltera, pero es incapaz de reconocerlo y odia a todas las parejas que están felizmente enamoradas, porque según ella “no cree en el amor”.
La “normal”. Se está tomando su tiempo para escoger bien al hombre con el que quiere estar. Lo pasa bien, sale con sus amigas, no le avergüenza decir que está sola, y tampoco le importa si tiene más de 30 y todavía no tiene "la roca". Todo a su tiempo. Aunque si se demora mucho, lo más probable es que se quede con los minos que nadie más quiso, o sea, esos que están llenos de problemas, traumas, o son feos, o tienen mal aliento, etc, etc, etc. Así que ojo!