Después del 18, con sus empanadas, anticuchos, chichas y demases nos baja el remordimiento. Sobre todo después de este fin de semana largo. Sólo basta decir que la demanda por gimnasios a fines de septiembre sube en un 40%.
Pasamos de estar echadas todo el año, a ser deportistas de alto rendimiento. No hay clase de spinning que se nos escape. Pero esto no puede ser sano. De hecho, no lo es. Incluso es peligroso. Lo ideal es que nos hagamos un chequeo médico previo, pero como lo más probable es que no lo hagamos, acá van unos datitos.
- El ejercicio debe comenzar con intensidad baja, lo que significa correr o hacer bicicleta estática con carga baja. La frecuencia de pulso no debe sobrepasar los 80 a 90 latidos después de 10 minutos de ejercicio.
- Hay que repetir 10 o 20 minutos de ejercicio de igual intensidad por 2 semanas. Luego, aumentar la intensidad (correr más tiempo o subir la carga de la bicicleta) de modo que el pulso crezca y no sobrepase 110 a 120 lat/min.
- Después viene un nuevo aumento. Si es que la frecuencia de pulso luego de 3 a 4 semanas ha descendido a menos de 100 p/mi; "se está entrenando físicamente en buena forma”, señala el cardiólogo de la UPV, Óscar Román.
Así que chiquillas lindas, si quieren ser bellas, a ver estrellas, pero responsablemente. Al lote, no sirve.