A lo largo de mi vida de soltera me he pillado con varios tipos de jotes. Aquí está mi top six de los más típicos. Si me faltó alguno, ustedes me ayudan.
Jote caliente: Es el clásico. El que llega todo canchero, te dice unas cuantas palabras y piensa que ya la hizo. “La tengo lista” aclama victorioso. Oda al personaje que interpreta Pedro Ruminot en el Club de la Comedia. El que tiene a todas las minas en la mira y siempre busca alguna carnada nueva. Es el típico mino al que nadie pesca y que se jura ganador.
Jote piolita: El que en clases o en el trabajo es un poco tímido. No te mira, se corre y no demuestra mucho interés, pero que al salir (más 2 piscolas) se convierte. Se vuelve todo un galán de teleseries mexicanas, diciendo piropos y atacando siempre a la ternura. Se te tira pa' callao, cuando nadie lo ve.
Jote catete: Para mí es el más latero. No se cansa nunca, parece mono porfiado. Lo echai, lo corrí y nada. Jamás capta las indirectas. Te baila, te canta, te toma en brazos, te da miles de vueltas, te toquetea, te abraza, se te pega como lapa. Se ríe de tus tallas, está pendiente cuando se acaba tu copete, etc. No para nunca de insistir. No se da cuenta que más que ser bacán, es penoso y ultra patético.
Jote chistoso: Es el que te jotea entre talla y talla. Tal como aclama el sabio dicho: “entre broma y broma, la verdad se asoma”. Te molesta tal como lo hacen los niños chicos. Se hace siempre el loco y te mira de reojo. Si fuera por él, te empujaría y hasta te tiraría el pelo, pero como no puede, se conforma con ser el más buena onda y simpático del mundo. Si le salta la liebre obvio que va a ser jugando.
Jote lais: Este cabro ABC1 cree que haciendo nada se conquista, con su estilo pelilais lo puede todo. Buen perfume, buen auto, su buena papa en la boca. Usa jabón líquido, no en barra, aguita tibia, buen dentista. Obvio que ropa estilosa. Su técnica se basa en pensar que cualquiera se daría con una piedra en los dientes por él. Te saca a bailar y si no lo pescai, se te enoja, te reta y te hace el asco. ¡Cómo se te ocurre rechazarlo! No cacha nada que la actitud paltona, no la lleva.
Jote amigo: Te acompaña a la peluquería, a comprarte ropa, te presta el hombro cuando te patean, te escucha, te entiende. Te saca a comer, carretea contigo, miran películas juntos. Te lleva a comprarte el bikini. Es realmente tu mejor amiga, con sólo un pequeño problema. No quiere serlo. De hecho, Sprite fue muy sabio en advertírtelo.