Típico que ahora que se acerca el verano todas hacemos dietas express que prometen eliminar el maldito rollito que cultivamos durante el año. La cosa es que dándole vueltas al asunto, me pregunté por qué las dietas no resultan y en un diario encontré la respuesta:
-Ojo con los productos light: no porque el pan pita tenga menos calorías que una marraqueta, engorda menos. Si te comes 5 pan pitas a la hora del té, estás ingiriendo las mismas calorías que si comieras una marraqueta entera. Así que más cuidado con la cantidad.
-Exceso de fruta: siempre se dice que hay que comer "sólo frutas y verduras" para bajar de peso. Pero OJO, hay frutas que tienen más de 300 calorías así que es mejor reemplazarlas por un buen plato de ensalada de hojas verdes.
-Jamás saltarse comidas: es típico pensar que al saltarse el almuerzo, vas a bajar de peso. NOT! El problema es que si pasas mucho rato sin comer, te da un hambre brutal y arrasas con todo lo que se te cruce en el camino. La recomendación es comer por lo menos cada 3 horas.
-Cuidado con el aceite de oliva: personalmente no me gusta el aceite de oliva así que no tengo problemas. Pero las que lo usan en exceso atentas: sólo una cucharadita de este aliño contiene 45 kcal.
-Que sea saludable no significa que no tenga calorías: los galletones o panes integrales pueden tener varias calorías que no tenemos en cuenta. La gracia de estos alimentos es que provocan mayor saciedad.
-No comer proteínas: un experto dice que al hacer dieta sólo con verduras cuesta más bajar de peso y tendrás más hambre. Lo recomendable es combinar la dieta con lácteos light, clara de huevo y carnes magras.
Fuente: El Mercurio