Hablando con un amigo, me surgió la idea; qué pensaríamos de nosotras como mujeres si fueramos hombres. En uno de mis rápidos sondeos, la gran mayoría de mis amigos piensa que en el lado malo de las cosas, nos pasamos demasiados rollos, que podemos ser muy pesadas, que siempre queremos "conversar" sobre los problemas hasta que se agotan y no llegamos a ninguna conclusión o solución (lateras) y un largo y vergonzoso etcétera que hizo que me cuestionara un par de cosas. Es medio complicado ponerse a pensar en cómo actuaría si fuera hombre, pero conociéndolos un poco, puedo llegar a entender las cosas que les molestan. Ya que se ha hablado tanto de las cosas que nos molestan de ellos, no está mal ponerse un rato en el lugar del otro.
Algunas mujeres me han dicho que si fueran hombres, odiarían lo histéricas que pueden llegar a ser algunas. Haciendo un mea culpa también nombraron mucho lo dependientes, preguntonas, brujas y pesaditas que podemos llegar a ser. Una amiga me dijo que si fuera hombre odiaría tener a una mina sin tema y poco aperrada para salir donde sea.
Hagamos un mea culpa colectivo y pregúntense qué odiarían de ustedes mismas si, siendo hombres, tuvieran que lidiar con una polola exigente, amurrada y cambiante. Obviamente no somos todas completamente así, pero si podemos ser bien apestosas de repente.