En mi top 5 de chefs favoritos la que ocupa el primer lugar es Narda Lepes. La razón por la que gana es simple. Me encanta cómo se le nota que ama cocinar. Como cuando huele hierbas que le gustan, se come lo que está haciendo, o cuando habla sobre los sabores y describe la comida con sensaciones. Narda me cae bien.
Ella es de esas chefs old school que intenta convencerte de volver a ser clienta de la carnicería de la esquina o hacerte amiga del dueño de la verdulería del barrio. Lo lindo es que siempre trata de inspirarte y qué mejor manera que a través de lo que comemos. Narda insiste en que no sigamos las recetas al pie de la letra y que entendamos lo que estamos haciendo. Nos recalca cada vez lo importante de mantener vivas las buenas recetas, pero acomodadas al estilo de uno.
Mi programa favorito era 180º, pero ya no lo dan. Ahí combinaba sus dos grandes pasiones, la cocina y la música. Entonces mientras preparaba algo rico, comentaba sobre sus canciones preferidas; y es que Narda tiene buen gusto para todo, escucha desde los Yeah Yeah Yeahs, hasta Neil Young. Después de eso se fue viajar por el mundo a lo Anthony Boourdain por países como: Brasil, Inglaterra, Vietnam, Japón y Marruecos, entre otros. Allí se adentraba en las costumbres gastronómicas e intentaba descubrir los sabores arraigados en cada lugar.
Ahora no me pierdo “Celebraciones con Narda”, en el canal Gourmet, en el que la chef crea platos para distintos tipos de celebraciones, desde un té con amigas, hasta un cumpleaños infantil. Todos los días a las 19:00 hrs.