por Javiera Oyarzún
Diciembre es el mes de las tentaciones culinarias. Todos los días debemos poner a prueba nuestra fuerza de voluntad para no sucumbir ante deliciosas ofertas, labor que resulta prácticamente imposible. El problema, es que como consecuencia de esto, probablemente iniciaremos un nuevo año con un par de kilos extras.
Como experta en dietas (porque créanme que las he probado todas) puedo asegurar que no existe una milagrosa, la única solución para mantenernos esbeltas es llevar una alimentación saludable, cuestión que muchas veces se puede asemejar al mismísimo infierno. Pero no todo está perdido pues la naturaleza es sabia y nos brinda eficaces y económicas alternativas para que la batalla contra los kilitos sea más equitativa. Aquí, les dejo unos tips:
- Té de marrubio: También se conoce con el nombre de “toronjil cuyano”, es un adelgazante natural, un tanto amargo, pero puedes endulzarlo con miel o sacarina. Una cucharadita en un litro de agua y listo. Puedes tomarlo frío o caliente, se recomienda 4 tazas al día.
- Hojas de Alejandría: Si tu problema es el “transito lento”, la alejandría será tú mejor aliada. Debes poner 10 hojitas en una taza de agua hirviendo. ¡Ojo! debes tomarlo antes de acostarte.
- Té “limpia plata”: Es ideal para aquellas personas que sufren de “retención de líquidos”, debes poner una cucharadita en una taza de agua hirviendo, se recomiendan 2 tazas al día. Estas infusiones te ayudarán a batallar contra los kilos ganados durante estas fiestas, y te aseguro que ninguna de estas “hierbitas mágicas” supera los $1.500, las encuentras en las farmacias naturistas.
En todo caso no olvides investigar más sobre estas infusiones, a fin de evitar efectos adversos. ¡Éxito!