En general, nunca me pongo metas al comienzo de un año, porque de un tiempo a esta parte cada vez que me proponía algo sucedía lo contrario. Pero esta vez decidí que será diferente. Hablando con una amiga me di cuenta de cómo partí el 2010 y analicé de qué manera lo estaba terminando. El resultado no me gustó.
Como últimamente mi vida ha sido algo vertiginosa emocionalmente, creo que este año intentaré buscar el tan ansiado "equilibrio". Nada de rezar, comer, ni amar al estilo de Julia Roberts. Más bien algo de estabilidad interna, de esa que se consigue cuidandose y queriéndose más. Así que partiré por metas pequeñas y cumplibles, pero que signifiquen “movimiento”. Quiero que mi 2011 se mueva a un compás diferente, caminar por otras calles, hablar con otras personas, en fin. Nada tan drástico y muy de a poquito. A mi ritmo.
- Lo primero que haré será retomar mis clases de yoga: Durante el invierno fui como tres o cuatro meses, pero por floja lo dejé y, ahora que lo pienso, me encantaba. Si hasta les conté sobre eso alguna vez.
- Todo el año me he quejado porque no tengo tiempo para leer ni para escribir sobre lo que realmente me gusta y me interesa. Por lo tanto, ya me inscribí en un taller literario con un escritor al que admiro, a ver si encuentro a esa cronista que vi alguna vez en mí.
- Meterme a un gimnasio: Sí, me siento gorda, así que no necesito más motivos que ese.
- Comprarme una bici: Por salud, por ahorro, por buena onda. Me uniré al movimiento ciclista y me comparé una chancha para salir a aplastar las calles de Santiago.
- Comenzar un proyecto propio: El 2010 fue de puras buenas ideas que quedaron tiradas en el camino. Pienso recogerlas y concretar la que me salga.
- Encontrar un amor nuevo y olvidar completamente al que ya pasó: No comments.
- Hacer eso que tengo pendiente hace mucho tiempo: No quiero que el próximo año haya más conversaciones pendientes, ni relaciones extrañas. Lo peor es esa sensación de no poder avanzar por causa de un tema no resuelto. Así que, con ustedes de testigo, eso se termina aquí señoritas.
- Tomarme unas merecidas vacaciones: Esto es lejos lo que me tiene más entusiasmada, es como darle el mejor puntapié inicial a todos mis pequeños proyectos 2011. Nada como un viaje para renovar energías y ver todo más claro.
¿Ustedes ya pensaron en sus metas 2011?