Foto vía vajlentka Y no estamos hablando de niñitas de quince años. Pensé que esas cosas ya no pasaban a estas alturas de la vida pero hablando con una compañera de trabajo me confesó su secreto: "mi papá no sabe que fumo".
Obvio que no entendí al principio así que le pedí que me explicara el por qué. La cosa es que en su familia todos son muy conservadores y enchapados a la antigua. Las mujeres no dicen garabatos, no toman alcohol y atienden a los hombres... Cosas de familia. Y obvio que del cigarro ni hablar.
Y lo que logré entender es que la cosa va más por el lado del respeto. Estoy de acuerdo en no fumar delante de personas mayores ni que les molesta el humo, pero de ahí a mentirles a mi papás? Bueno, desde el punto de vista de mi compañera, no es mentir sino omitir información. Me decía ¿para qué contarles si sé que les molestaría demasiado? Y a ella le da lo mismo aguantarse unas horas cuando está con ellos. Demás que ella tendrá sus razones, pero encuentro que mentir y demostrar que es otra persona frente a la familia es raro. Capaz será porque no estoy en la situación pero eso de andar mintiendo u omitiendo no me parece nada de bien.