Mitos hay muchos, pero acabo de descubrir uno que no lo es. El vino y la sexualidad, van de la mano. Un estudio confirma que esta bebida aumenta la lubricación y la excitación femenina.
Los italianos autores de esta investigación, de las Universidades de Torino y de Florencia, evaluaron a 798 mujeres sanas de la región de la Toscana; para analizar la relación entre la ingesta de vino y la función sexual. Según sus estudios, esta analogía existe.
Sus conclusiones, publicadas en la revista Journal of Sexual Medicine, muestran que aquellas mujeres que beben una o dos copas de vino tinto diarias, obtienen mejores puntuaciones en el deseo sexual, en la lubricación y en la función sexual general, que las que no beben o lo hacen de vez en cuando. A pesar del hallazgo, los investigadores reconocen "que los mecanismos sobre cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres aún no se conocen bien".
La investigación italiana es una de las primeras en demostrar científicamente que un consumo moderado de vino tiene efectos beneficiosos en el placer sexual. Esta propiedad saludable del vino, se suma a otras que han sido ampliamente demostradas, como que reduce la enfermedad coronaria y la mortalidad. Así que cuidadito chiquillas, no las vayan a querer engrupir con una copita demás.