Paul Giamatti es de esas personas jóvenes que parecen mucho mayores. Siempre con un dejo de tristeza y oscuridad que lo hace perfecto para esos papeles de persona-real-decepcionado-de-la-vida. Tan real como si enserio llevara a la pantalla sus propias frustraciones. Transformándose en uno de mis actores favoritos luego de verlo como Harvey Pekar en American Splendor (2003).
El 2010 estrenó Barney’s Version, que muy al estilo de los personajes que acostumbra hacer, se trata de un tipo desilusionado de la vida y alcohólico que, luego de haber tenido familia, una carrera exitosa, hijos, esposa y amante, queda en la ruina; así que decide escribir un libro sobre su penosa y caótica existencia. Giamatti se ganó el Globo de Oro como mejor actor por esta cinta, que lamentablemente no sé si veamos en las salas nacionales alguna vez.
La otra película es Win Win, que tiene fecha de estreno para el 18 de marzo en Estados Unidos y cuenta la historia de Mike Flaherty, un abogado que ha perdido la pasión por su profesión y que por las noches se dedica a entrenar voluntariamente a un equipo de lucha libre. Todo cambia cuando conoce a un adolescente que podría convertirse en una promesa deportiva y Mike decide convertirse en su tutor y ayudarlo.
No se pierdan los trailers después del salto.