Bob Dylan es un maestro. Es increíble cómo con sólo una guitarra, acompañado ocasionalmente de una armónica ejecutada sin mayores pretensiones y una voz gastada puede hacer que tus pelos se pongan de punta.
Qué decir de sus letras: profundas, encapsuladas en críticas sociales la mayoría de las veces, referencias literarias llevadas a la sonoridad de la palabra. Vida llevada a su máxima expresión en un par de minutos y con unos cuantos acordes.
¿Amor? Por supuesto. Varias canciones de amor y de desamor tiene el norteamericano.
En un día especial para muchos/as, el amor se siente en el aire. Y de este ambiente se envolvió otra grande: Patti Smith.
La madrina del punk, y que hace pocos meses ganó el Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos con su libro "Just Kids", se sinceró y declaro su amor por Dylan y su música.
Y lo hizo con una lista de canciones que a su corazón provocan más que palpitaciones por minuto.
“Pocos son capaces de competir con Bob Dylan en la profundidad y la amplitud de su investigación y su expresión del amor. Intenté muchas veces, sin éxito, escribirle una canción para expresar mi gratitud por todo lo que nos ha dado con su obra. Pero quizás haberle sido fiel a mi manera, a la distancia, desde que tenía 16 años, sea suficiente canción”.
Simplemente magnífica.
Acá va el listado:
One Too Many Mornings
Boots Of A Spanish Leather
Ballad In Plain D
Sad-Eyed Lady Of The Lowlands
Love Minus Zero/No Limit
Spanish Is The Loving Tongue
Wedding Song
Dark Eyes
Like A Rolling Stone
Not Dark Yet
Isis
Dirge
She Belongs To Me
One Of Us Must Know (Sooner Or Later)
Visions Of Johanna
Nettie Moore
¿Cuál es tu favorita?