Por: Ninna Contreras
Sí, esa es mi duda. La verdad es que siempre he dicho que NO soy celosa, aunque debo reconocer que hay muchas situaciones en las que los celos me comen viva. Esto me lleva a preguntar, ¿hasta qué punto es bueno sentirlos?, ¿cómo evitar esas películas a todo color que crea nuestra mente?
Pasa que no me siento bien cuando este sentimiento aflora en mi relación. Dicen que ser un poco celosa es bueno; ya que demuestra que la persona que tienes a tu lado te importa. Sin embargo, yo creo que NO, en ninguna circunstancia.
Según el diccionario, la palabra celos es definida como "sospecha, inquietud y recelo de que el ser amado haya puesto o ponga su cariño en otro". Para mí, a eso se le llama miedo, y lo considero normal. Todos tenemos temor de perder a quien amamos… o no?
Mi pololo antes de conocerme, era un mujeriego por donde se viera. Creo que lo más triste del asunto es que lo vi atinando con minas y ahora que estamos juntos no puedo sacarme esas imágenes de la cabeza. Él me dice que no debería sentir celos de ello, ya que en ese momento no éramos nada, pero no lo puedo evitar. Entonces sí tengo celos, pero retrospectivos.
Me da impotencia pensar que no vienen de mí, si no de su pasado, de los episodios que recuerdo. La pregunta es… cómo evitarlos, cómo hacer para que no lleguen a mi cabeza. ¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que debería confiar en él y tratar de olvidar el pasado? Help me, please!