La mayoría de las veces pensamos que el acompañamiento perfecto para un cóctel es un buen vino, que manifieste en sus tonalidades las cualidades de la comida, realzando aromas, texturas y sabores. Sin embargo, la cerveza también puede ser una excelente compañera.
Así lo vivimos en el cierre del exitoso ciclo “Cevicheff”, que tuvo como escenario el elegante Club Árabe en la Quinta Región. Para maridar un variado cóctel, se utilizó en primer lugar, la tradicional cerveza rubia Cusqueña, de cuerpo suave, sabor intenso y color dorado; que combina perfecto con los sabores más suaves, como jamones magros, quesos livianos y ceviches.
En segundo lugar, se utilizó la Bock negra, bastante más gruesa, con un sabor más dulce que las tradicionales; y que va muy bien con salames, mariscos y quesos fuertes.
Posteriormente el evento consistió en la posibilidad de jugar con los sabores y texturas que entrega un plato tradicional del Perú. Los asistentes, guiados por el prestigioso Chef peruano, Carlos Testino, crearon su propio ceviche.
Fue así cómo sacamos a relucir todo nuestro buen gusto y venciendo a los demás concursantes nos hicimos merecedoras de una invitación al exclusivo restaurant Lima 27, cuyo dueño es el mismo chef y juez de la competencia, Carlos Testino. Probaremos entonces su mano y pronto les estaremos contando qué nos pareció…