Por Loreto Ramírez
Amo los realitys gringos. Desde "Cambiemos tijeras" a“Drag Queens” de RuPaul, pasando por "Jersey shore" y "Teen mom". Me gustan los de talento como "American Idol" y "American Next Top Model", pero no soporto los realitys nacionales.
No sé si es por el exceso de garabatos o por la falta de originalidad. "Pelotón" tuvo como 18 versiones, cada una más fome que la anterior, aunque debo confesar que vi los dos primeros. Ahora nos saturan con los de talento. Dos de imitaciones y uno de "dones" varios, es mucho para mi gusto. ¿Cómo tan poco creativos?
Por otro lado pienso, ¿qué sacan con este tipo de shows?, si al final ninguno va a lograr ser realmente exitoso. ¿Cuántos de los ganadores de "Rojo" tienen trabajo estable?, ¿Alguien se acuerda de Ximena de "Protagonistas de la música"?, ¿Qué pasó con Cata Bono, con el gordito recluta Álvarez y tantos, pero tantos más?
Me carga que se burlen de los ridículos que no tienen talento. Si yo fuera una alta ejecutiva de un canal, buscaría algo novedoso, no una copia tan descarada como los 3 que están saliendo al aire. Tanto me cargan que ni siquiera diré sus nombres.
¿Qué es esto del Shakiro? Ok, el pequeño hombre canta igual, pero en el fondo todos se ríen de él. Burlarse públicamente no me parece digno para nuestra televisión, la que cada día está más burda, rasca y pobre. Una verdadera pena.