DirtyOx from panphilos on Vimeo.
Para que no se asusten, esto no es verdad. Pasa que un creativo diseñador, Xavier Morros, creó una “empresa” con campaña y todo para poder lograr conciencia en las personas sobre el daño que hace el humano al medio ambiente y, en este caso, al aire. La idea es que puedas inhalar aire totalmente contaminado con desechos radioactivos, por ejemplo.
El producto se llama DirtyOx y con frases promocionales como “Plutonio en estado puro! Disfruta de una extraordinaria sensación respirando partículas radioactivas en suspensión. Te atreves a brillar en la oscuridad?”, el creador llama a adquirir la cápsula de Chernobyl, en honor al desastre nuclear de 1986.
Si prefieres, puedes comprar el aire de Linfen: “Respira el aire contaminado de la ciudad de Linfen (China). Transpórtate hacia un lugar distinto, tan especial como la China de hoy en día, todo desde el sillón de tu hogar.” Además, en el sitio puedes encontrar “Ofertas OX” y “Accesorios OX” como una máscara de oxigeno, cánulas de colores o una funda para llevar tu cápsula.
Para finalizar, Morros escribe que el DirtyOX es bueno porque “Según un estudio publicado en la National Academy of Medicine, DirtyOx es muy eficaz para contraer sin riesgo alguno, 33 enfermedades de índole cancerígena”. Esto es para darle más realismo a la cosa.
Como la mayoría de ustedes, me importan los dañinos efectos que hemos provocado los humanos a nuestro querido planeta. Más que una idea creativa, pienso que es una manera diferente de mostrar al mundo una terrible realidad.