Por: Pablo Tapia Llorente
¡Mina tenía que ser!, ¡Te apuesto que es mina!. Hemos escuchado estos y otros dichos innumerables veces, pero es cierto, nuestro país culpa a las mujeres de “troncas para manejar” pero no es así.
Los hombres son más arriesgados al momento de conducir y a raíz de esto provocan los accidentes de tránsito más fatales, hablamos del 80% de los choques según cifras de Automóvil Club Chile. La mujer maneja con más cautela y protección lo que termina con accidentes de tránsito menos graves y simples.
Al momento de usar el cinturón de seguridad la mujer lleva por lejos la ventaja, ya que está en su naturaleza el cuidado y protección por la vida, lo que las hace ser más responsables frente al vehículo.
Otro de los puntos a destacar de todas esas conductoras, que más de alguna vez han sido molestadas por desconocidos, amigos, novios y familiares, es que la mayoría ha sacado su licencia de conducir con cursos profesionales. El 68% de los estudiantes del Automóvil Club Chile, son mujeres que buscan una conducción perfecta; lejos de los riesgos que implica ensayar sin un profesor.
Es cierto, ver a las mujeres maquillándose y manejando a la vez, es una verdadera obra de arte y aunque usted no lo crea, verlas con el set de maquillaje en las rodillas, es mucho más seguro que ver a un hombre enfermo por llegar a un lugar puntual tratando de esquivar y esquivar lo que se le pase por adelante.