A mediados del año pasado decidí comprar unos bototos con caña alta color café, porque me pareció adorable el look que lograban con los pantalones skinny, o incluso con faldas y vestidos: un poco rudo pero bastante estético.
La moda de los bototos se propuso ya hace algunos años atrás, cuando chicas en Hollywood comenzaron a aparecer incluso en las alfombras rojas con los famosos Doctor Martens, una de las marcas de bototos más famosas en el mundo; y la cual protagonizó un escándalo por publicitar el producto con la imagen de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, en el cielo usándolos.
Pero no necesariamente debes comprar unos Dr. Martens, pues si te has dado vueltas por las tiendas de zapatos en el último tiempo, te habrás dado cuenta que la mayoría de las marcas han sacado sus versiones de bototos con distintos diseños, texturas y precios.
Desde mi punto de vista, calzar bototos este otoño - invierno es mega chic. Combinarlos con prendas como vestidos floreados (que fueron un boom la temporada pasada), o prendas de encaje son una excelente idea. Por otra parte, con los bototos comprobé que ya no es imprescindible usar tacones para verte totalmente IN.