Dentro de la amplia gama de frutas que existen; las frambuesas, moras, frutillas y toda la gama de berries son lejos las más sabrosas. Dulces, helados, mermeladas, postres y todo lo que esté hecho en base a frutos rojos, me encanta. Incluso trasladándolo al ámbito de los tragos; ya que el Cosmopolitan -preparado en base a arándonos- es lejos mi trago de happy hour preferido.
Pero sabías que además de tener un sabor irresistible, los berries tienen propiedades extremadamente positivas para nuestra salud. Aquí un pequeño resumen.
- Aportan gran cantidad de fibra dietética; fundamental para el tránsito intestinal. Además ayudan a la reducción del colesterol en la sangre y mantiene los niveles de glucosa.
- Aportan grandes cantidades de vitamina C; lo que ayuda a prevenir los resfríos y retardar el envejecimiento, gracias a sus antioxidantes.
- Específicamente los cranberries contribuyen a evitar las infecciones urinarias, puesto que acidifican la orina, evitando las bacterias dañinas.
- Los arándanos por su parte, pueden ser de gran utilidad para las personas con resistencia a la insulina; ya que ayudan a disminuir en un 10% la incidencia a dicho comportamiento del organismo.
- Contienen ácido fólico; ideal para las mujeres que están en etapa de gestación, ya que ayudan a prevenir malformaciones congénitas.
- Lo mejor de todo es que son bajos en calorías, por lo que son perfectos a la hora de hacer una dieta.