Foto vía esimpraim
Hace poco me fui a vivir sola y cuando llegan visitas de sorpresa como mis papás, tíos o papás de mi pololo no les puedo dar un pan con mantequilla; así que tengo una lista de indispensables que siempre están en mi cocina en caso de cualquier emergencia.
Albahaca: queda rico con todo. La última receta que me dijo una amiga es cortar unas ramitas, un tomate picado en cubitos y queso crema en un pocillo, y después 1 minuto en el microondas. Tienes una exquisita salsa para acompañar tus galletas.
Queso crema: El conocido queso Philadelphia. Cada vez hay marcas más económicas y siempre tengo en mi refrigerador. Puedes poner el paquete completo y mezclarlo con un sinfín de combinaciones como soya con sésamo, aceite de oliva con orégano o una más difícil de conseguir: mermelada de pimentón rojo.
Champiñones frescos: son súper fáciles de cocinar y siempre salvan. Una simple salsa para pastas preparada en base a champiñones salteados, crema y queso parmesano te puede sacar de apuros.
Tortillas mexicanas: obvio que integrales. Sirven para preparar burritos, wrapps o quesadillas. Éstas últimas son una especialidad que siempre mezclo con queso, tomate y albahaca; son fáciles y rápidas de preparar.
Queso: no quesos pitucos y exclusivos. Los típicos de supermercado que los puedes poner en cubitos para picotear o hacer alguna que otra salsa en base a esto.
Frutas y verduras frescas: en esta época del año es más difícil encontrar gran variedad. Pero trato de tener apio, tomates y zanahoria. El apio y las zanahorias lo corto en tubitos y sirven para untar en una salsa de yogurt natural. El tomate… sirve para todo!