Hay gente que no sabe ser feliz y disfrutar la vida. Por eso, para aquellas que sólo andan reclamando y diciendo odiosidades escribo esto. Para que les caiga el poncho y se lo pongan, ya que ser feliz, alegre y risueño no cuesta nada. Por el contrario, es óptimo para la salud. Aquí dejo 10 buenas razones que encontré en la web para ello:
La Actitud: la felicidad es una elección que se puede hacer en cualquier momento. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado. Cámbiate a ti mismo y el mundo cambiará contigo.
El Cuerpo: haz ejercicio, ya que libera el estrés diario por la secreción de endorfinas.
El Momento: la felicidad sólo se puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer”. Disfruta de cada minuto como si en él se combinaran tu pasado, presente y futuro. Aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. La felicidad no es una meta, sino un trayecto.
Nuestra imagen: debo amarme como soy. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Las Metas: pon una meta con fecha concreta para convertirse en realidad. Atrévete a lograr tus sueños.
El Humor: dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Cuando sonreímos, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríe, ríe alegremente y el mundo reirá contigo.
El Perdón: mientras tengas resentimientos y odios, te será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.
Dar sin esperar nada a cambio: las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Las relaciones: entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte su amor.
Fe: ella nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.