Si tienes miedo de estar en pareja por tus trancas pasadas, lo primero que debes hacer es conocerte a ti misma, sólo así verás lo que puedes exigir de una relación.
Tenemos miedo porque no queremos que nos rompan el corazón nuevamente, por eso, para no sentir este terror frente a una nueva relación hay que refugiarse en uno mismo. Volver a nuestro círculo de confianza interno y preguntarnos antes que todo, ¿qué quiero yo de una pareja?
Aquí van algunos tips para sentirse más tranquila:
- Aprender a confiar en el otro.
- Compartir los mismos gustos.
- Tener la seguridad de que si tengo miedo a lo desconocido, sabrá guiarme.
- Hablar sin temor a ser juzgada.
- Confiar que aunque no se esté físicamente, se está en el corazón.
- La comunicación es fundamental para la relación.
- Los detalles hacen las grandes diferencias de una pareja u otra.
- Amarse una y otra vez, que el amor no se convierta en costumbre.
El miedo casi siempre radica en saber si nuestros sentimientos son correspondidos o no, algo normal y comprensible al comenzar una nueva relación, pero creo que más recelo debería darnos la posibilidad de no volver a sentir algo lindo por alguien. Eso sería muy triste y la vida no está hecha para sufrir, si no que para disfrutarla sola o en compañía. Así que chicas lindas, no cierren las puertas de la felicidad por temor. A luchar contra ese miedo paralizante. Sean valientes y vuelvan a darle a sus vidas la oportunidad de querer, los seres humanos estamos hechos de amor.