En estos días helados, tendemos a consumir muchísimas más calorías ya que necesitamos generar más calor, por lo que es probable que tengas ganas de algo más ligero, pero calentito con pocas grasas y fácil de digerir. Y qué mejor que una receta livianita, frutal y dulce como el “pollo asado a la piña”. No es una receta tan simple, pero es bastante rica. Aquí les cuento cómo llevarla a cabo.
Necesitan: 1 pollo mediano, 250 gramos de piña en almíbar, 50 gramos de manteca de cerdo, papas, aceite, sal, pimienta negra, laurel.
Pimentar el pollo por dentro como por fuera y meterle dentro una hoja de laurel. Luego, trozar la piña y también echarla dentro del pollo. Atarlo con una cuerda para que mantenga todo en su interior. Untar el exterior del pollo con la manteca de cerdo. Precalentar el horno a una temperatura alta. Poner el pollo en una bandeja apropiada meterlo adentro. Hay que estar pendiente de que se dore bien por ambos lados y de que, de vez en cuando, sea regado con el almíbar para que no se reseque.
Cortar en cuadrados pequeños las papas peladas y freírlas hasta que estén doradas. Ponerlas a escurrir en papel absorbente. Cuando el pollo esté listo, sacarlo, cortar la cuerda y ponerlo en una fuente para servirlo caliente. El acompañamiento serán las patatas fritas y la salsa del asado.
Espero que lo disfruten, ¡queda muy sabroso!