Como ya es tradición en nuestro país, el último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural donde la gente sale a las calles a visitar lugares históricos y museos que, como ningpun día, están totalmente abiertos al público.
La gracia de esta fiesta ciudadana es que la gran mayoría de las actividades son gratuitas para así incentivar a los chilenos a conocer nuestra historia y seguir, dentro de lo posible, las más antiguas tradiciones.
Traté de hacer una especie de guía para hoy, pero son tantas las actividades que no pude. Por eso, les cuento las más entretenidas y diferentes. Si quieres saber más, visita el sitio oficial y escoge tu ciudad.
Siempre he encontrado muy romántica las cartas y me da pena que esa tradición cada vez se esté acabando. Hoy puedes ir al Correo Central de Chile y enviar una carta con el sello creado especialmente para hoy. También habrán visitas guiadas por el hermoso lugar.
¡Súbete al bus del patrimonio! Esta actividad la encontré demasiado entrete. Se trata de un nuevo recorrido del Transantiago que pasará por 15 paraderos de lugares típicos como la Plaza Italia, la Estación Central, Plaza Yungay, Barrio París-Londres, entre otros. Lo mejor es que sólo tienes que pagar una vez con tu tarjeta BIP! Y funciona entre las 10:00 y 18:00 hrs. de hoy.
El barrio del Parque Forestal es uno de mis lugares favoritos de Santiago por eso encuentro increíble la iniciativa de la Junta de Vecinos n°1 y la Corporación Gestarte. Parte a las 10:45 hrs. desde el Museo de Arte Contemporáneo y consiste en que los mismo vecinos recorren diferentes sectores del barrio contando las historias de lugares como el Museo de Bellas Artes y el Cine El Biógrafo, entre otros.