No soy seguidora de las últimas tendencias ni mucho menos. Pero he visto y leído en varios blogs de moda que lo que la está llevando este otoño invierno son las pieles y esto hizo que me planteara si está bien que vuelvan a ser top.
Cuando chica mi bisabuela tenía un abrigo de piel gigante y me encantaba usarlo porque me perdía adentro. Pero también recuerdo que una tía, media ecologista, me decía que estaba mal que me gustaran porque por hacer ese abrigo, mataron a mucho animalitos. Así que siempre crecí con que las pieles son malas.
Lo otro es que como las usaba esta persona tan viejita para mí, siempre las relacioné con gente muy mayor. O sea ni pensar en ponerme algo con piel antes de los 60 (y si es que).
La cosa es que ahora hay muchas pieles sintéticas que imitan perfectamente las naturales. Y debo reconocer que hay mujeres jóvenes que se ven increíblemente bien usando un abrigo de esos.
Así que mi conclusión es sí a las pieles sintéticas y un no rotundo a las originales, por más que sean exclusivas, caras, top y todo lo demás.