En español sería “mamirexia” y se refiere a la tendencia que tienen las mujeres a mantenerse extremadamente flacas durante el embarazo con tal de no perder su “figura” después de dar a luz.
Según estuve leyendo por ahí, esta nueva “moda” (por decirlo de alguna manera), se está dando sobre todo en Manhattan, en los barrios más acomodados. De hecho, la iniciaron mujeres famosas que estando embarazadas, se veían más flacas que de costumbre como Angelina Jolie o Rachel Zoe.
No soy mamá pero pretendo serlo en algún minuto de mi vida. Por lo que encuentro espantoso que las mujeres se dejen llevar por el qué dirán y no piensen en el daño que les hacen a sus hijos. Tampoco tengo la intención de engordar 50 kilos, pero sí alimentarse sano para que el niño nazca también sanito.
En el reportaje también salía que lo que les pasa a estas mujeres es una especie de terror a que a sus maridos las abandonen por estar “gordas”. Honestamente, si existe un hombre que se queje porque su mujer engordó durante el embarazo, ese personaje no merece ser padre.
¿Qué opinas de esta terrible tendencia?