Hay códigos que nadie te enseña, simplemente están ahí y adquieres como parte de tu vida, sin cuestionarte. Uno de ellos y creo que el más importante, cuando de mujeres se trata, es no involucrarse sentimentalmente con el ex de una amiga.
No importa que haya durado 2 días o 3 años, o quizás que sólo haya tenido un crush con el susodicho; los hombres que pertenecieron a tus amigas, son intocables.
Para ellos la situación es diferente. Si les gusta una mina, se la van a jugar sin preguntarle a nadie y sin importarle si alguna vez su mejor amigo estuvo enamorado de ella (aunque quizás hay hombres que no cumplan con este patrón). Las mujeres en cambio, actuamos diferente.
No digo que no nos pase, es completamente factible que en algún momento podamos sentir algo por el ex de nuestra amiga. La cosa es que dentro de los códigos femeninos está el preguntar: “Me gusta Pepito, te molestaría si trato de tener algo con él”, o “Creo que él siente algo por mí y de verdad que me gustaría intentarlo, te daría lata”. Si la respuesta es “sí”, adiós Pepito. Pero, el solo hecho de preguntar, nos hace mejores amigas.
En todo caso, hay mujeres que se saltan todos estos códigos y simplemente se involucran con el hombre que no deberían. Pero bueno, malas amigas hay en todos lados, la cosa es no volver a confiar en ellas y alejarse.
¿Les ha pasado algo así?