Alimentos hay de todos y para todo, pero hoy escuché en la radio un consejo que tengo que repetírselos hasta que se lo aprendan como un mandamiento: existen 5 alimentos que nos permiten lucir la piel perfecta.
Para mantenerla suave y tersa no es necesario realizar tratamientos dolorosos ni gastar una fortuna en cremas. La naturaleza es sabia: manteniendo una dieta equilibrada y tomando 2 litros de agua al día, mantendrás tu rostro y tu cuerpo en buena forma.
Los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:
- Pimientos: Posee altas concentraciones de vitamina C, la aliada perfecta contra las arrugas. Su consumo estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza, además de efectos antioxidantes.
- Frutos secos: Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez por la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas, aunque estas vitaminas también se encuentran en cereales integrales, espinacas y coliflor.
- Zanahoria: Además de contribuir en la hidratación de la piel, la protege de los efectos negativos del sol. Sus betacarotenos activan la producción de la melanina, resguardando la epidermis y aportando color en el bronceado.
- Zapallo: Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.
- Aceite de oliva extra virgen: Posee grandes cantidades de vitamina E, que aumenta la microcirculación de la sangre, mejorando su elasticidad. Otros alimentos con vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.
Y tú, ¿qué estás esperando para hacer de estos 5 productos parte importante de tu dieta?